MANTENIMIENTO PREDICTIVO
El objetivo de este mantenimiento es prolongar la vida útil de la soplante realizando una serie de mediciones de parámetros y análisis de elementos anexos al eje libre. Esto nos permite determinar el posible estado interno de la maquina sin necesidad de desmontaje.
Este tipo de mantenimiento se realiza cada 8.000 horas o anualmente, y el servicio se realiza en planta.
MRI, en su afán de colaborar estrechamente con sus clientes, también se implica en el análisis y asesoramiento para la resolución de problemas.
En algunas ocasiones, nos encontramos con equipos que, aun siendo nuevos, están con averías constantes, o bien con consumos elevados de aceite o, incluso, con roturas que no son normales con el tiempo que llevan en funcionamiento.
Cuando un equipo nos llega con tiempos que no son los correctos para realizar los mantenimientos preventivos, hablamos con el cliente para ver si él tiene localizado el motivo por el cual se producen dichas averías. En un porcentaje bastante elevado de los casos que se nos presentan estos problemas están relacionados con el crecimiento en las producciones de nuestros clientes. Se olvidan de que las maquinas soplantes tienen unos limites que no se pueden sobrepasar ya que esto nos llevaría, en el mejor de los casos, a acortar los tiempos de mantenimiento y, en el peor, a averías correctivas que en algunos casos no tienen solución.
Cuando encontramos un problema de estas características se lo comunicamos a nuestro cliente y si lo cree oportuno lo analizamos junto a él. Nosotros, a parte de nuestra experiencia en este tipo de máquinas, contamos con el apoyo de ingenieros que nos ayudan a resolver dichos problemas.